Polémico

Condenaron a una mujer que chantajeó a una estrella del fútbol con un falso embarazo

Le sacó 200 mil dólares con una mentira.

QPJ Zapping

Un escándalo sacudió a Corea del Sur y al mundo del fútbol: una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por haber extorsionado al delantero Son Heung-min, capitán de la selección surcoreana y actual jugador de Los Angeles FC.

Según informó la prensa local, la acusada, identificada como Yang, convenció al futbolista de que estaba embarazada de él y utilizó ecografías falsas para exigirle dinero a cambio de no hacer pública la historia. De esa manera, logró obtener 300 millones de wones, unos 200 mil dólares.

El dinero fue gastado en artículos de lujo, pero lejos de detenerse, Yang intentó una segunda extorsión junto a un cómplice, de apellido Yong, con quien buscaba sacarle otros 70 millones de wones. En ese momento, Son decidió cortar la situación y realizó la denuncia ante la policía.

La justicia actuó con rapidez: el tribunal determinó que la mujer tomó "acciones extremas" para dañar la imagen del fútbolista, al punto de contactar a medios de comunicación y agencias publicitarias con la intención de presionarlo.

El juez destacó que Son tuvo que declarar a puertas cerradas en noviembre y afirmó que el jugador sufrió "problemas psicológicos" debido a la exposición mediática del caso.

Mientras que Yang fue condenada a cuatro años de prisión efectiva, Yong recibió una pena de dos años por intento de extorsión. Ambos están detenidos desde el pasado mes de mayo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping