Así fueron los minutos previos al infarto de Joaquín Levinton
El cantante de Turf se descompensó mientras tocaba en un bar de Palermo. Fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Fernández, donde le realizaron una intervención de urgencia. Está fuera de peligro.
Momentos de tensión se vivieron en la madrugada del viernes durante un show de Joaquín Levinton. El líder de Turf, de 50 años, se descompensó en pleno recital en un bar ubicado sobre avenida Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, y debió ser internado de urgencia.
El episodio ocurrió cerca de las 00.45, cuando el músico comenzó a sentirse mal sobre el escenario. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el cantante presentó un cuadro cardíaco que obligó a activar el protocolo de emergencia.
"Sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show en un bar ubicado en la Avenida Dorrego"
La ambulancia llegó al lugar siete minutos después del llamado al 107. Al momento de ser asistido, Levinton tenía dolor intenso en el pecho, por lo que los médicos decidieron trasladarlo de inmediato al Hospital Fernández para descartar un infarto.
"Se convocó al 107 y la ambulancia de cercanía se apersonó en el bar, este hombre tenía un dolor intenso en el pecho. Por este motivo, había que descartar un infarto y fue trasladado al Fernández"
Horas más tarde, Crescenti confirmó el diagnóstico en diálogo con TN:
"Con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención y se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro".
Desde el entorno del cantante detallaron que se le realizó un cateterismo, se detectó una vena obstruida y se le colocó un stent. Actualmente permanece en monitoreo, con buena evolución, y se estima que podría recibir el alta en las próximas horas.
"Se está recuperando, está en monitoreo y se supone que mañana al mediodía le darán el alta".
Hasta el momento, ni Joaquín Levinton ni la banda Turf emitieron un comunicado oficial. El último posteo del artista en redes fue el jueves por la tarde, con una imagen sosteniendo un libro y la frase: "se vienen cositas".


Comentarios