Caos aéreo por el paro: qué aerolíneas suspendieron servicios
a medida de fuerza impactará de lleno en la actividad aérea mientras Diputados debate la reforma laboral.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se sentirá también en el aire este jueves 19 de febrero, jornada en la que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina debate la reforma laboral.
En ese contexto, Aerolíneas Argentinas y JetSMART confirmaron la cancelación de más de 350 vuelos, mientras que Flybondi anunció cambios operativos.
Aerolíneas Argentinas: fuerte impacto en cabotaje
La compañía estatal suspendió 255 servicios:
-
219 vuelos de cabotaje
-
32 rutas regionales
-
4 internacionales
La mayor afectación se concentra en el mercado interno, eje central de su operación.
Desde la empresa indicaron que implementarán reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja horaria afectada para reorganizar el cronograma.
JetSMART: casi 100 vuelos afectados
JetSMART informó que cancelará 96 vuelos -domésticos e internacionales- lo que impactará en más de 17.000 pasajeros.
La aerolínea recomendó a quienes tengan pasajes comunicarse con el centro de atención al cliente para gestionar cambios sin costo y verificar el estado del vuelo a través de los canales oficiales.
Flybondi: traslado a Ezeiza
Por su parte, Flybondi trasladará su operación desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
La low cost prevé realizar 100 vuelos y transportar a más de 16.000 pasajeros, aunque advirtió que debió ajustar su operación con cambios de aeropuerto y horarios, y no descartó nuevas afectaciones durante la jornada.
Debate caliente en Diputados
El paro coincide con el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, en una sesión atravesada por la tensión sindical. Con cientos de vuelos en tierra, el conflicto gremial se mete de lleno en la discusión política nacional.



Comentarios