Información útil

URGENTE: habilitaron el Paso de Jama, el comunicado oficial del Gobierno

Recomiendan mantenerse al tanto de lo que acontece en el tramo fronterizo.

QPJ SOCIEDAD

Habilitaron el Paso de Jama y recomiendan permanecer informados. Hasta las 12 horas de este lunes se encuentra habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos por el paso fronterizo, según informaron las autoridades. En ese marco, solicitan a la comunidad y a quienes transiten por la zona mantenerse atentos a la información oficial y actualizada, ya que la situación puede modificarse de acuerdo a las condiciones climáticas y del estado de la ruta.

La reapertura parcial llega luego de varios días de extrema tensión y dificultades para cientos de personas que quedaron varadas en alta montaña. Desde el miércoles, casi un centenar de camiones, autos particulares y micros permanecieron detenidos por el cierre del paso dispuesto por las autoridades chilenas, lo que derivó en una situación crítica marcada por el frío extremo, la falta de oxígeno y complicaciones de salud.

Ante este escenario, el SAME Jujuy debió activar un operativo de emergencia permanente en la zona, reforzando personal y recursos. La demanda de atención médica se triplicó, pasando de unas 90 consultas diarias habituales a más de 250 por jornada. Hubo personas afectadas por mal agudo de montaña que debieron ser derivadas al hospital de Susques, mientras se recomendó a quienes continuaban varados mantenerse hidratados, evitar esfuerzos físicos y permanecer cerca de los puestos sanitarios. Las autoridades reiteran la importancia de circular con precaución y seguir únicamente los comunicados oficiales.

La situación era delicada incluso hasta hoy: LEER MÁS SOBRE ESTA INFORMACIÓN

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad