Un nene cayó de un edificio y está internado en terapia intensiva
El pequeño estaba jugando con un celular cuando cayó por la ventana de un tercer piso. Está en terapia intensiva con varias lesiones.
Un nene de 4 años cayó desde un tercer piso en un edificio del barrio Ludueña, en Rosario, Santa Fe, y permanece internado en terapia intensiva con lesiones múltiples. El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la esquina de Solís y Navarro.
De acuerdo al relato familiar, el chico estaba sobre la cama, jugando con un celular, mientras su madre realizaba tareas domésticas. En un momento, por causas que aún se investigan, se precipitó por la ventana del departamento. Al regresar a la habitación, la mujer no lo encontró y descubrió la caída.
El menor cayó desde unos 12 metros de altura hacia un patio interno con suelo de tierra y pasto, lo que habría ayudado a amortiguar el golpe. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Al ingresar, estaba inconsciente y los profesionales le diagnosticaron un "traumatismo de cráneo" y otras lesiones. Según informó la vicedirectora del hospital, Silvia Giorgi, este martes el pequeño ya está "lúcido, despierto y al cuidado de los especialistas".
Giorgi detalló que, además del traumatismo de cráneo, el paciente sufrió "una contusión pulmonar, un traumatismo de abdomen y una fractura de cadera", pero destacó que su evolución es buena: "Continuará con todos los cuidados, fue un trauma importante".


Comentarios