Q.E.P.D

Mes del orgullo: Un muerto y un herido en la marcha LGBT

"Estoy muy desconsolada por lo que sucedió en esta celebración", expresó una diputada

QPJ SOCIEDAD

Un muerto y un herido en una marcha LGBT. El conductor de una camioneta habría atropellado sin intención a dos personas en el tradicional "Desfile del Orgullo", de Wilton Manors Stonewall. El agresor es un hombre de 77 años que apoya la causa pero que por desgracia fue protagonista del hecho que hizo terminar el evento. Se pudo confirmar que el agresor estaba sobrio y que "no mostraba signos de deterioro".

Terrible acontecimiento en una marcha LGTBIQ, un hombre atropelló y mató "accidentalmente" a un hombre e hirió a otro. Ocurrió el sábado en el sur del estado de la Florida  en Estados Unidos. Se pone en duda el hecho de que haya sido accidentalmente primero, porque si se pudo evitar, no fue un accidente y segundo porque lamentablemente es uno de los lugares en el mundo donde aún ocurren crímenes de odio. Uno de los pocos aspectos que refuerza la idea del accidente, es que el hombre a bordo de la camioneta, apoya la causa por los derechos LGBTIQ+.

El accidente ocurrió justo antes de las 7 pm cuando los manifestantes y funcionarios participantes se reunían para el Desfile del Orgullo de Wilton Manors Stonewall, el cual es un evento anual en la ciudad de Wilton Manors , de solo 12,750 residentes. Aunque su población no sea la más numerosa, la ciudad hospeda a una gran parte de la comunidad LGBTQ.

La policía del condado de Fort Lauderdale confirmó el domingo que el conductor es un hombre de 77 años que fue allí con su vehículo porque debido a "dolencias específicas" no estaba en condiciones de caminar tanto tiempo en la marcha. Este hombre de pronto aceleró de manera inesperada, impactando a dos personas y lamentablemente cobrándose la vida de una de ellas. Hay que remarcar que el desfile fue cancelado después de lo ocurrido.

El hecho sucedió en el desfile y festival del Orgullo Gay de #Stonewall  que comenzaba en #WiltonManors  este sábado en la noche, confirma el alcalde de #FortLauderdale , Dean Trantalis a NBC 

"Después de golpear a los peatones, el conductor continuó cruzando todos los carriles de tráfico y finalmente chocó contra la cerca de un negocio en el lado oeste de la calle", comentó la policía, que junto al FBI pudieron confirmar que el accidente fue "trágico" y "no un acto criminal dirigido a nadie", dijo Gary Blocker, jefe de policía del Departamento de Policía de Wilton Manors, en un comunicado el domingo.

A su vez se pudo confirmar que el agresor estaba sobrio y que "no mostraba signos de deterioro". Además, este hombre ha cooperado con los investigadores y no se ha realizado ningún arresto.

"Estamos hablando con todas las partes involucradas, incluidos los testigos, el conductor, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de hacer la investigación más completa y precisa y no descartar nada prematuramente", explicó el detective Ali Adamson.

"Lo que comenzó como una celebración rápidamente se convirtió en tragedia en el Desfile del Orgullo de Stonewall de hoy", lamentó Gregory Tony, alguacil del condado de Broward (Florida) quien presenció el momento del accidente.

A su vez, la representante (diputada) demócrata Debbie Wasserman Schultz, se encontraba entre los funcionarios participantes del desfile. "Estoy profundamente conmovida y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors Stonewall de esta noche", escribió en un comunicado.

"Estoy muy desconsolada por lo que sucedió en esta celebración", culminó según reporta Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante