Un ministro se tiró a un arroyo para salvar a turistas que se ahogaban
Sucedió en el Complejo El Talar. Una crecida repentina dejó atrapadas a varias personas, entre ellas dos abuelitas que entraron en pánico. Juan Álvarez Pinto, funcionario de San Luis, no lo dudó: dejó la bici y se mandó al agua para rescatarlas. Mirá el video.
Lo que parecía una tarde tranquila de mates y sierras casi termina en tragedia en la vecina provincia de San Luis. Un grupo de turistas que disfrutaba del arroyo de Los Molles se llevó el susto de sus vidas cuando el agua subió de golpe, dejándolas "acorraladas" en medio del cauce. Por suerte para ellas, justo pasaba por ahí un "ángel guardián" en dos ruedas: el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto.
El funcionario andaba haciendo ciclismo cuando vio que el cielo se ponía negro y el arroyo empezaba a rugir, señal típica de que se venía la creciente. Al llegar a la zona del Complejo El Talar, se encontró con una escena desesperante: dos mujeres mayores estaban atrapadas, una de ellas con las piernas apretadas por las piedras y la presión del agua, totalmente en shock.
[SOCIEDAD] En San Luis, Juan Álvarez Pinto, ministro de Turismo, se metió en un arroyo desbordado para salvar a dos turistas atrapadas por el agua: una mujer tenía una pierna trabada en una roca y él las ayudó. https://t.co/5PV8i4p4BZ pic.twitter.com/uSktXPzR14
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 10, 2026
Sin pensarlo dos veces, y todavía con el casco de la bici puesto, el ministro se metió al agua que bajaba con fuerza. En el video, que ya es viral en las redes, se ve cómo Álvarez Pinto las agarra firme, les habla para calmarlas y, haciendo de "escudo" contra la corriente, las guía una por una hasta la orilla. ¡Un gesto de aquellos que no se ve todos los días en la política!
"Vi que las señoras estaban muy asustadas y el agua seguía subiendo. Conociendo el lugar, supe que no había tiempo que perder", contó después el ministro, ya más tranquilo. Minutos antes, él mismo había subido un video advirtiendo que las nubes estaban "cargaditas" en las sierras.
A raíz de este susto, los Bomberos Voluntarios volvieron a pedirle a la gente -tanto a los locales como a los que vienen de afuera- que no se confíen. Si ves que el agua cambia de color, viene con espuma o trae muchas ramas, ¡rajá del río! En las sierras, el agua no te avisa y en dos minutos te puede cambiar el día por una tragedia. ¡A tener cuidado, changos!


Comentarios