Inesperado

Un gaucho perdió el facón tras encontrarse con "la viuda negra" en Salta

El regreso a casa de un gaucho de La Silleta terminó con un susto de película. Dijo haber visto una figura "con forma de guitarra" que lo llamó desde la oscuridad.

QPJ SOCIEDAD

Dicen que en el Valle de Lerma las leyendas nunca mueren, y esta vez volvieron a dar que hablar. "El Negro", un gaucho conocido de La Silleta, contó que este lunes a la madrugada fue sorprendido por una figura misteriosa mientras regresaba a caballo desde el Picadero Santiago Apóstoles de Campo Quijano, donde se celebraba la tradicional fiesta gaucha.

Venía contento, con el cuerpo cansado y la cabeza llena de zambas, cuando decidió seguir solo rumbo a su casa, por el camino que lleva hacia Potrero.

Según relató al 911, en medio de la oscuridad apareció una silueta con "contextura de guitarra" que lo llamaba dulcemente desde el costado del camino.

"Parecía mujer, pero había algo raro... me invitaba a que me acerque, y el caballo se me retobó", contó el gaucho aún temblando.

El animal, más prudente que su dueño, se negó a avanzar y terminó tirándolo al suelo. Cuando el hombre se levantó, vio mejor y juró que se trataba de la viuda negra o algo parecido.

"El Negro" quiso sacar su puñal, "uno de buen acero y alto costo", pero el arma había desaparecido misteriosamente.

"Se me esfumó el facón, ni el diablo sabrá cómo", relató después.

Asustado, solo le quedó el celular, con el que alcanzó a llamar al 911 alrededor de las dos y media de la madrugada. Minutos después, la figura se desvaneció entre los árboles.

Ya más sobrio por el miedo que por otra cosa, el gaucho volvió a su casa a galope limpio. Al día siguiente regresó con un amigo para buscar el puñal, pero no encontraron nada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad