Terrible tragedia: un bebito cayó por el ascensor y no pudieron salvarle la vida
El terrible hecho ocurrió este martes en un edificio del barrio de Flores, en Buenos Aires. Los alarmantes detalles.
Un niño de un año y cuatro meses murió este martes al mediodía después de caer por el hueco de un ascensor desde el octavo piso de un edificio del barrio de Flores, provincia de Buenos Aires. A pesar de las maniobras de RCP realizadas en el lugar y del posterior traslado a un hospital cercano, no lograron reanimarlo.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en avenida Avellaneda al 2400. Según informó la Policía de la Ciudad, personal de Bomberos acudió tras recibir un alerta que indicaba que un menor había caído hacia el subsuelo del edificio. Cuando llegaron, comenzaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del SAME.
El equipo médico continuó con los intentos de resucitación y trasladó al niño al Hospital Teodoro Álvarez, en la calle Aranguren. El pequeño presentaba un paro cardíaco y múltiples traumatismos, y falleció mientras era asistido. Antes de la llegada del SAME, miembros de Hejaulutz -la unidad de emergencia de la colectividad judía- habían brindado las primeras atenciones.
Las circunstancias de la caída aún son materia de investigación. Una de las primeras hipótesis indica que otro niño habría abierto la puerta del ascensor, lo que permitió que el bebé cayera por el hueco, según informó A24. La Policía trabaja para determinar si se trató de un descuido o de una falla en la puerta que posibilitó que los menores manipularan el mecanismo.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N.º 12, que ordenó peritajes, inspecciones y la toma de declaraciones para reconstruir cómo ocurrió la tragedia.
En paralelo, la familia del niño está recibiendo acompañamiento psicológico mientras avanza la investigación.


Comentarios