Escándalo en el norte

Suspendieron los tours de compra a Bolivia: Quiénes están en la mira

Imputaron a varios civiles y gendarmes por el pago de coimas para evitar controles.

QPJ SOCIEDAD

La investigación de la Justicia Federal por las "coimas" que se pagaban para no concretar procedimientos en los micro de larga distancia utilizados para los tours de compras y la consecuente "caída" de diez gendarmes y civiles, provocó que se suspendieran momentáneamente varios viajes de "compra" a San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas.

Según lo publicado por Nuevo Diario, varias flotas de colectivos partían desde Santiago del Estero y La Banda. Había al menos siete colectivos que eran contratados para realizar dos viajes por semana cada uno y llevar entre 30 y 50 pasajeros que regresaban desde el Norte argentino con artículos de tienda y electrodomésticos, entre otros.

La medida repercutió económicamente en la ciudad de Orán, donde parte del comercio se mueve a partir de la llegada de los tour de compras; no solo por los gastos que realizan los viajeros, sino también porque hay una gran cantidad de salteños que trabajan como "bagalleros", quienes son los que concretan el paso de la mercadería de forma clandestina desde Bolivia a Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad