"Su vida valía más": difundieron la cifra por la que el soldado de 21 años tomó la peor decisión
"No era tanta plata", se conoció la triste noticia del joven que prestaba servicio en la Quinta de Olivos.
Si bien el monto ascendía a los casi 2 millones de pesos, 1,8 millones con exactitud, "no es tanta plata", "su vida valía más", fueron los comentarios en las redes sociales al conocer lo que le había pasado al joven. "Hoy en día se hacen tantas colectas, por diversos motivos, rifas, había cómo solucionar esto", reza otro de los comentarios sobre la muerte del uniformado. El soldado no encontró salida, dejó una carta de despedida, explicó que "tenía deudas" y terminó con su vida usando el arma reglamentaria.
A muchas personas les cuesta llegar al millón de pesos y sí representa mucha plata, la discusión no es esa, sino que este joven se vio atormentado y tomó una decisión de la que no hay vuelta atrás y quizá, si hubiera tenido contención o apoyo, hoy no sería esta la noticia.
Quién era el soldado de 21 años que se quitó la vida en la Quinta de Olivos.
"1 millón" en otra moneda es mucha plata, pero 1 millón de pesos argentinos no es tanto, comentaron en las redes sociales y se lamentaron al conocer la cifra que debía el joven soldado que decidió ponerle fin a su vida "por las deudas que tenía". Su vida valía más, había otras posibilidades, pedir ayuda, pero él no pudo más y tomó esta drástica determinación.
Rodrigo Gómez tenía 21 años, era de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Cumplía tareas de seguridad dentro del predio al momento del hecho.
El joven militar dejó una carta en la que se despidió de su familia y reconoció que tenía deudas. El historial crediticio del granadero mostraba hacia octubre un rojo de 1,8 millones de pesos que adeudaba a varias entidades financieras y bancarias.
Este martes a la madrugada un soldado se mató en la Quinta de Olivos, según pudo confirmar TN.
Desde la Casa Rosada difundieron un comunicado en el que confirmaron que el joven era miembro del Ejército Argentino.
Fue identificado como Rodrigo Gómez. Tenía 21 años, era de Misiones y estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Cumplía tareas de seguridad dentro del predio al momento del hecho.
El Juzgado Federal de San Isidro quedó a cargo de la causa. El soldado que se quitó la vida tenía 21 años.
Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que el joven habría dejado una carta antes de cometer el hecho.
Desde Presidencia le confirmaron a TN que el soldado se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza, utilizando su arma larga reglamentaria. Tenía 21 años y era de Misiones.
De acuerdo con la información oficial, el cuerpo fue encontrado por un compañero en uno de los puestos internos.
Leé también: Revisarán el fallo que condenó a seis militares y absolvió a otros tres por la muerte del soldado Chirino
"De inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento", aclararon en el comunicado emitido por Casa Rosada.
La causa quedó en manos de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien dispuso la intervención de distintas áreas de las fuerzas federales para avanzar con las pericias y tratar de saber qué ocurrió. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, detalla TN.


Comentarios