"SIMPA", irse sin pagar. Quiso hacerse la picante y le salió mal, le metieron una denuncia
La mujer se fue sin pagar el ticket, pero un descuido suyo provocó que la identificaron. Un error grosero si querés hacerte la más polenta...
Tomó cerveza en un bar y se fue sin pagar, pero cometió un error absurdo.
La chica protagonizó un insólito episodio en un local gastronómico al cual fue a buscar trabajo. Tras consumir tres "birras", se fue sin pagar el ticket, pero un descuido suyo provocó que la identificaron.
La historia insólita de una mujer en un restaurante desató una ola de reacciones por todos los errores que cometió en su "búsqueda laboral".
Lo primero que llamó la atención de los internautas es que pidió cerveza a la hora del desayuno y que luego dejó su currículum para pedir trabajo, pero lo más desconcertante es que se fue sin pagar el ticket.
Todo terminó con el relato del dueño del comercio gastronómico.
El polémico caso lo reveló el creador de contenido conocido como "Soy Camarero" en X (Twitter), quien suele revelar episodios curiosos del rubro gastronómico de España y otros lugares.
Con el título "Simpas surrealistas", describió el caso de la mujer que se fue sin pagar el ticket.
En la publicación reveló dos imágenes, en una contenía el relato del trabajador del restaurante donde detallaba la inesperada reacción de la chica y en la otra la cuenta de evidencia con el currículum lleno de datos personales.
A lo largo del texto, el mozo revela que la mujer estaba tomando una cerveza y luego se pide otras dos, mientras comentaba que buscaba empleo.
"Necesitaba trabajo y ha acabado dejándome el currículum, hasta ahí todo bien", contaba el trabajador.
''Cuando se ha llenado el bar de gente y me he descuidado me ha hecho un ''simpa'', así como suena. Después de dejarme el currículum y todo sus datos, se ha ido sin pagar'", resumió con sorpresa el muchacho.
Además, explicó que a las dos horas decidió llamar a la joven al número que figuraba en el currículum.
Allí confirmó que el número no era falso y la joven le aseguró que iba a pasar a pagar lo que debía. Según el ticket, el monto era de 9 euros.
''He cerrado el bar y no ha aparecido'', lamentó el trabajador y completó en su mensaje a Soy Camarero: "Me ha parecido bastante surrealista".
Las mejores reacciones
Como era de esperarse, la publicación no pasó desapercibida en la red social X y muchos usuarios mostraron su absoluta sorpresa ante esta situación con final inesperado.
"Yo no le hubiera dicho nada del simpa, la hubiera citado para hacerle una entrevista y ya en persona le pondría el ticket delante y le haría un rol-play de ¿qué harías con una persona que te deja su CV y se va sin pagar?", planteó una comentarista.
"Se ve que lo del compromiso no lo cumple, pues empieza bien el currículum...'', señaló un usuario y otro agregó: "Ya no la contrataría, no por hacer un 'simpa', es lo de menos, sino por todo lo demás".
La más comprensiva apuntó: "Igual estaba cansada de tanto 'ya te llamaremos'. Y dijo: esta vez fijo que me llaman". "No sé, pero a mí no se me ocurriría contratar a alguien que se desayuna tres cervezas", insistió otro comentarista.
"Si me contratas, me lo quitas del sueldo", bromeó un tuitero y otro completó: "Estaba forzando una contratación para pagar la cuenta", detalla Contexto.
Comentarios