Se fueron de vacaciones a Brasil y descubrieron que su hijo tenía cáncer
El pequeño de2 años, oriundo de la provincia del Chaco, será trasladado e intervenido de urgencia en el Hospital Garrahan.
Felipe Adamczuk tiene apenas 2 años y en pocos días su vida dio un giro inesperado. Lo que comenzó como unas vacaciones familiares en Florianópolis, Brasil terminó con un diagnóstico de cáncer avanzado y una carrera contrarreloj para garantizarle atención médica especializada.
Este martes, el pequeño será trasladado desde Chaco a Buenos Aires para continuar su tratamiento en el Hospital Garrahan.
El niño llegó alrededor de las 16:30 al centro de salud pediátrico más importante del país, reconocido por su trabajo en oncología infantil y otras especialidades de alta complejidad. El traslado fue posible gracias a un operativo conjunto entre los gobiernos de Chaco y Corrientes.
El diagnóstico menos esperado
Durante el viaje, Felipe comenzó a presentar malestar general, falta de apetito e irritabilidad. En un primer momento, los síntomas fueron atribuidos a un problema digestivo, pero con el correr de las horas el cuadro se agravó y obligó a realizar estudios más profundos.
Traslado urgente a Buenos Aires
Luego de distintos análisis médicos, se confirmó que el pequeño padece neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta principalmente a niños menores de cinco años y que, en este caso, ya presentaba metástasis. Tras permanecer internado en terapia intensiva, Felipe recibió su primera quimioterapia general.
Desde el Gobierno del Chaco informaron que el traslado se concretó gracias a la intervención directa del gobernador Leandro Zdero y a la articulación con la provincia de Corrientes, que puso a disposición un avión sanitario para garantizar un viaje rápido y seguro.


Comentarios