El que rompe, paga

Rompió un Teletubbie gigante y sus padres fueron obligados a abonar el costo total

¿Era una reliquia? Le hicieron pasar un mal momento al nene pero gracias a las redes sociales y a usuarios atentos, todo terminó así:

QPJ SOCIEDAD

Le quisieron cobrar una fortuna porque su hijo rompió un "Teletubbie" de dos metros, pero "zafaron" por un increíble motivo. El hecho quedó capturado por las cámaras del negocio y miles de personas comentaron sobre el tema.

Hay un dicho que dice "Más feliz que nene en juguetería". Parece que este chiquito se entusiasmó más de la cuenta en la casa de juguetes coleccionables, ya que, sin darse cuenta, tiró una figura de tamaño real del teletubbie "Laa-Laa". La juguetería intimó a los padres para que paguen por los destrozos y el insólito hechos se volvió viral en todas las redes sociales.

En los países asiáticos se puede encontrar muchos negocios de venta de muñecos de anime y otros personajes infantiles muy conocidos a nivel mundial. La tienda KK Plus en Mong Kok, Hong Kong, es una de las más conocidas porque su visita es un viaje al pasado y una experiencia inolvidable, sobre todo para los millennials porque tienen en su galería muchas estatuas replicas de los dibujitos televisivos de dicha época.

Una pareja decidió dar un paseo por la juguetería con su pequeño hijo de 5 años. Todo iba bien hasta que los padres se descuidaron y el nene se mandó tremenda macana. En uno de los pasillos del lugar, se encontraba una figura muy llamativa de "Laa Laa", uno de los teletubbies. Esta era de un en color dorado brillante y con una altura de 1.7 metros. Su importancia era tanta que estaba valuada miles de dólares.

De un momento para el otro, se escuchó en el comercio un fuerte estruendo de porcelana rota. Al revisar las cámaras de seguridad, los empleados del sitio se dieron cuenta de que un nene, que estaba sin compañía, pateó al personaje de Discovery Kids. Debido a su frágil material de la estatua, perdió el equilibrio y se desplomó en el suelo casi de formada instantánea.

Luego de la caída, los empleados de la juguetería comenzaron a buscar a los tutores de la criatura. El padre del menor, de apellido Chen, aseguró haber salido a hablar un momento por celular cuando escuchó un fuerte golpe en el interior. Al ingresar se encontró con el caos y cientos de personas hablando acerca del hecho.

La confianza entre padres e hijos

Los papas hablaron con el hijo y creyeron en la palabra de que fue un error involuntario y teniendo en cuenta el reglamento del lugar, se vieron en la obligación de asumir los costos de la figura decorativa. En total debieron pagar en más de 6.700 dólares, es decir, $800.958 argentinos, al cambio oficial, detalló Crónica.

Ante el accidente, los trabajadores de la tienda KKPlus ubicada en Langham Place en Hong Kong, decidieron publicar en sus redes sociales las capturas de los hechos. Rápidamente, las imágenes fueron catalogadas como "anticonceptivas" por los usuarios y género mucha polémica acerca de la responsabilidad de los padres de hoy en día.

Salvado por las cámaras de seguridad

Muchas personas, al ver el video con atención, notaron que el nene no había pateado a Laa-Laa como decían los empleados del lugar, sino que simplemente la había tocado y está al estar mal posicionada cayó. Muchos individuos comenzaron a denunciar el hecho y pidieron que la empresa devuelva la plata.

Las disculpas de la juguetería y del trauma del nene

Luego de las quejas, el gerente debió pedir a sus empleados que eliminen las fotos y detalló que ya habían quitado las figuras de más de un metro por la fragilidad de las mismas. Además, tuvieron que salir a pedir perdón por los daños y prejuicios ocasionados al nene. Después de mucho revuelo, el padre que recibió el reembolso por el Teletubbie roto.

A pesar del vuelco que hizo la historia, Chen contó que su hijo sufrió mucha presión por la viralización e incluso falto unos días a la escuela. Además, el escándalo por la responsabilidad de los padres continuó vigente en las redes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante