"Nos vaciaron el local": robaron $20 millones en carne de un frigorífico
Un local de la provincia de Buenos Aires fue saqueado durante la madrugada y las cámaras de seguridad captaron todo.
La calma de la madrugada en la localidad bonaerense de Berazategui se vio interrumpida por un millonario robo a un frigorífico que fue captado por las cámaras de seguridad del comercio. Delincuentes ingresaron al local y se llevaron una importante cantidad de carne, valuada en aproximadamente 20 millones de pesos.
Las imágenes registradas muestran cómo los ladrones cargaron decenas de kilos de carne en la parte trasera de una camioneta, mientras otro vehículo acompaña la maniobra. En pocos minutos, arrojan los cortes de manera brusca, completan el botín y se dan a la fuga.
En diálogo con TN, Marcela, propietaria del frigorífico, expresó su angustia tras el robo: "Cuando conseguí los videos no pude verlos porque me angustiaba. Siento impotencia y dolor. Ves que se va mucho dinero y es la fuente de ingreso de diez familias que trabajamos en el local".
El hermano de la mujer, que se encontraba de vacaciones, fue alertado durante la madrugada por la comisaría, donde le informaron que el comercio había sido violentado.
Según relató la dueña, el frigorífico había sido inaugurado hacía pocos meses, el 15 de agosto de 2025. Además, señaló que no se trata de un hecho aislado en la zona: "No somos los únicos a los que les pasó. A una vecina le entraron a la casa, la torturaron y le robaron dinero".
Respecto al modus operandi, explicó que los delincuentes accedieron por un descampado lindero: "Entraron por el fondo, pasaron por el patio del vecino, taparon sus cámaras, pusieron una escalera y treparon el techo". Una vez dentro, rompieron la chapa, cortaron la alarma y desactivaron las cámaras de seguridad.
"Trabajaron tranquilos, levantaron la persiana y se llevaron todo. Nos vaciaron el local", lamentó Marcela. También advirtió sobre el riesgo sanitario: "Se llevaron la carne en una camioneta sin cadena de frío, lo que es muy peligroso".
Finalmente, estimó que el robo fue planificado: "Creemos que ya tenían la mercadería vendida, porque no es fácil guardar tanta carne. Es imposible". La causa quedó en manos de la Justicia, mientras se analizan las imágenes para identificar a los responsables.


Comentarios