Revelaron por qué no velaron a Tomás Tello, joven asesinado a la salida de boliche
Tenía 18 años y había ido con sus amigos a bailar. La madre de la víctima está destruida y en los próximos días tiene fecha de parto.
"Mi única esperanza es que se haga justicia, que todos enfrenten las consecuencias, que todos vayan a prisión, que todos reciban cadena perpetua". Estas fueron las palabras de Samanta, la madre de Tomás Valentín Tello Ferreyra (18), quien fue asesinado por una banda la mañana de Año Nuevo en Santa Teresita. Sus declaraciones se escucharon en silencio frente a la sala velatoria, a la que llegó puntualmente a las 16:30, como estaba previsto. Este era el momento programado para el último adiós a su hijo.
Después de recibir el consuelo de quienes la aguardaban frente a la sala velatoria, Samanta conversó con la prensa por última vez antes de ingresar al recinto donde reposaban los restos de su hijo desde minutos antes de las 16. Explicaron sus allegados que buscaba privacidad en el cementerio.
La madre de Tomás está convencida de que hay más personas involucradas en el crimen. Afirmó que ha recibido apoyo por parte de la Fiscalía y que el intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, la visitó. "Ahora, solo queda esperar y ver qué sucede", expresó. Además, explicó que su hijo no era amigo de los homicidas; al contrario, Tomás no les permitió la entrada a una fiesta privada días antes, lo que generó la ira de los agresores.
Cuando le preguntaron si había visto el video del ataque a su hijo, en el cual fue perseguido y apuñalado mortalmente, respondió: "No vi el video, pero me pregunto cómo habrá sufrido esas seis cuadras que lo corrieron a palos". También compartió que había hablado con su hijo sobre la problemática que desembocó en el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Por decisión de la madre de Tomás, no se llevó a cabo el velatorio y la caravana partió hacia el cementerio de Mar de Ajó, donde descansará en un nicho. La abuela de la víctima se encargó de los trámites, ya que Samanta tiene programada una cesárea para dentro de 9 días y no estaba en condiciones de encargarse de todo, según comentaron.
La caravana de autos inició su trayecto a las 17:14. Decenas de vehículos, entre automóviles y motocicletas, transportaban al menos a 80 familiares, amigos y allegados.
El caso
Minutos antes de las 7 de la mañana del Año Nuevo, Tomás celebraba la llegada del 2024 con sus amigos en la calle 38 y la avenida Costanera, en Santa Teresita. Fue atacado y perseguido por al menos diez personas, por lo que intentó huir corriendo aproximadamente 600 metros.
Tello intentó refugiarse en una vivienda en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero fue interceptado por la banda. En las cercanías del inmueble, el grupo lo atacó con piedras, botellas, patadas, puñetazos y al menos un arma blanca.
Como resultado del ataque, Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax y fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde lamentablemente falleció.
Comentarios