Beneficio del Gobierno

Atención jujeñas y jujeños: cómo cobrar casi $40 mil del Estado

Rige a nivel Nación y estos son los pasos a seguir. A cuántos ciudadanos de la provincia alcanza la medida

QPJ SOCIEDAD

Qué son las Asignaciones de Pago Único y cómo cobrarlas, con montos de hasta 39.000 pesos

ANSES abona, además de las Asignaciones de Pago Mensual, las Asignaciones de Pago Único (APU). Enterate si te corresponde:

ANSES paga hasta $ 39.600 en Asignaciones de Pago Único.

Las Asignaciones de Pago Único (APU) de ANSES se pagan en circunstancias especiales como matrimonio, nacimiento u adopción. Según informó el organismo las personas tienen dos años a partir de la fecha del hecho generador del pago para cobrarlo a los valores vigentes a ese momento.

Son compatibles con algunas otras prestaciones de pago mensual como la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones familiares (SUAF)

¿Qué Asignaciones de Pago Único (APU) se pueden solicitar?

Al momento hay tres circunstancias por las que se pueden solicitar Asignaciones por Pago Único: Al contraer Matrimonio, al momento del Nacimiento de un hijo/hija, o al adoptar un niño/niña.

¿A quiénes corresponde el pago de las APU de ANSES?

Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Trabajadores de temporada Trabajadores registrados (SUAF) Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur Titulares de la prestación por desempleo Asignación por Nacimiento

Según la tabla de valores actual el monto de las Asignaciones por Nacimiento actualmente asciende a $6619. Para tramitarla los beneficiarios deben presentar la partida de nacimiento y el Documento nacional de identidad del recién nacido, detalló InfoCielo.

Asignación por Adopción

Según la tabla de valores actual, el monto de las Asignaciones por Adopción actualmente asciende a $39.589. Para tramitarla los beneficiarios deben presentar:

Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple). Testimonio de la sentencia de adopción. Documento nacional de identidad con el nuevo apellido. Asignación por Matrimonio

Según la tabla de valores actual, el monto de la Asignación por Matrimonio corresponde a $ 9912 para cada cónyuge. Para tramitarlo es necesaria la presentación de:

Certificado de matrimonio. Documento nacional de identidad del cónyuge. Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio. En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante