Muy grave

Preso norteño fue apuñalado y está en terapia intensiva: "taponamiento cardíaco"

¿Quién fue? Hay una investigación en curso, lo atacaron en el baño. El herido tiene 24 años.

QPJ SOCIEDAD

QPJ SOCIEDAD

Apuñalaron a un preso en la cárcel de Villa Las Rosas de Salta: el hombre ahora se encuentra internado en terapia intensiva.

Preso norteño fue apuñalado y está en terapia intensiva: "taponamiento cardíaco"

El violento hecho ocurrió en uno de los baños de la Unidad Carcelaria 1 de la capital de esa provincia. El agresor ya fue imputado.

Un grave hecho de violencia sacudió a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, donde un interno de 24 años fue brutalmente atacado con un arma blanca y quedó al borde de la muerte.

El episodio ocurrió el pasado 25 de marzo por la mañana, en el sector de baños del pabellón B, donde se habría desatado un altercado entre dos internos.

Apuñalado en el pecho 

 Según la investigación, la víctima recibió una herida en el tórax que le provocó un cuadro crítico.

Fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde los médicos detectaron un taponamiento cardíaco. De inmediato, fue intervenido quirúrgicamente.

Actualmente permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y también presenta neumotórax. Su vida estuvo en serio riesgo.

El acusado fue imputado Por el hecho, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, imputó de forma provisional a un interno de 36 años por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el acusado fue asistido por su defensa y decidió no declarar.

Investigación en marcha 

En el marco de la causa, se ordenaron distintas medidas para esclarecer lo sucedido:

Declaraciones de testigos 

Análisis de cámaras de seguridad 

Recolección de pruebas en el lugar

Fuente: Que Pasa Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre