Aislamiento

Por qué Thomsen permanece separado del resto de los presos en Melchor Romero

El condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa lleva un mes sin contacto con otros internos tras un violento incidente.

QPJ JUJUY

Máximo Thomsen, uno de los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, continúa alojado en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, donde cumple prisión perpetua dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores. Desde hace un mes, su rutina cambió de forma drástica: permanece aislado del resto de la población carcelaria.

Según fuentes penitenciarias, la decisión respondió a una pelea ocurrida el 12 de octubre, cuando el interno de 25 años protagonizó un enfrentamiento físico con otro detenido. Tras el episodio, las autoridades dispusieron su separación preventiva con el objetivo de evitar nuevos conflictos y resguardar su integridad dentro de la unidad.

Pese al aislamiento, Thomsen continúa asistiendo a los talleres de alfabetización jurídica y derechos humanos, actividades grupales que forman parte del programa educativo del penal y que no fueron suspendidas.

El joven fue sentenciado como coautor del homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, cargos que derivaron en su condena a prisión perpetua. En declaraciones previas, expresó pedidos de perdón y aseguró que los hechos, según su versión, "no ocurrieron como se dijo".

La medida de aislamiento se mantiene mientras el Servicio Penitenciario evalúa su evolución y define si volverá a integrarse al régimen común.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad