Llamativo

¿Por qué hay tanta gente con barbijos otra vez? Así está la cosa en Jujuy

Hay 154 casos de Influenza A y 29 casos de COVID-19 en 2026.

QPJ SOCIEDAD

QPJ SOCIEDAD

El sistema de salud de Jujuy encendió las alertas ante el incremento de consultas por enfermedades respiratorias, algo que también se refleja en la gran cantidad de personas que esperan atención en hospitales y centros sanitarios. 

¿Por qué hay tanta gente con barbijos otra vez? Así está la cosa en Jujuy

Según el último informe oficial, se registraron 154 casos de Influenza A y 29 casos de COVID-19, mientras que por el momento no se detectaron contagios del Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Desde el sistema sanitario indicaron que, en la mayoría de los casos, los pacientes presentan síntomas leves y no requieren internación, aunque se mantiene un monitoreo constante.

Las autoridades explicaron que este escenario responde a un comportamiento estacional, típico cuando comienzan a bajar las temperaturas y aumenta la circulación de virus respiratorios. Si bien el frío no provoca directamente enfermedades, sí favorece los contagios, ya que las personas pasan más tiempo en espacios cerrados y poco ventilados. Además, el aire frío y seco puede resecar las mucosas de la nariz y la garganta, debilitando las defensas naturales del organismo y facilitando la aparición de cuadros como la Gripe, el Resfriado común, la Bronquitis o incluso la Neumonía.

Ante esta situación, el sistema público de salud se encuentra en estado de vigilancia activa, preparado para responder ante un eventual aumento de casos o cuadros más graves. Mientras tanto, las autoridades recomiendan reforzar medidas de prevención básicas como lavarse las manos con frecuencia, ventilar los ambientes, utilizar barbijo en caso de presentar síntomas y consultar al médico ante signos de alarma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre