Momento tenso en plena calle, periodista y manifestante casi a las piñas
El comunicador y el hombre que marchaba, no se contuvieron y pasaron al contacto físico luego de expresar con vehemencia sus opiniones
Tensión en la marcha piquetera, una pelea y casi golpes de puño: un periodista de A24 se puso cara a cara con un manifestante que lo fue a increpar
El joven se acercó a recriminarle al cronista, a culpar al periodista de la llegada de Javier Milei al poder, y ese desató que se pusieran cara a car. "¿Me vas a pegar?", lo chicaneó el piquetero.
En medio de la marcha piquetera que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo con motivo del 20D y el homenaje a los muertos de aquel 2001, se dieron distintas situaciones. Por un lado, los manifestantes del Polo Obrero empezaron a moverse desde temprano en transportes públicos, para no romper el protocolo de Patricia Bullrich.
Se dieron momentos de tensión, y en dos de ellos estuvieron involucrados periodistas que estaba cubriendo. Por un lado, el cara a cara entre el referente del movimiento de izquierda, Eduardo Belliboni, y el periodista de TN, Alan Ferraro. "Te van a echar, gil", le gritó el dirigente al cronista. Más tarde le pidió disculpas.
El otro caso entre el periodista de A24, Javier Mozo, y un manifestante que le recriminó que Javier Milei llegó a la presidencia de la Nación por los medios, y hasta puntualizó en América TV, canal en el que se dio todo lo contrario durante la campaña presidencial, pero el muchacho parece que nunca se enteró.
En fin, la escena fue fuerte, porque estuvieron cara a cara. El chico, al grito de "soy el pueblo", se fue acercando a paso apresurado y, una vez que lo tuvo al cronista a centímetros, le empezó a gritar: "Ustedes le dieron cámara, hijo de p...". Ese insulto lo sacó de sus cabales a Javier, que dio un paso adelante. Desafiante, el manifestante soltó: "Qué, ¿me vas a pegar?".
No pasó de ahí, y minutos después, Mozo habló del tema. "Da un poco de bronca y impotencia el momento. En la calle te podes encontrar con cualquier cosas...uno tiene sangre no es de pato, es caliente, y reacciona de la manera que reacciona cuando nos tocan las fibras intimas", explicó según detalla Pronto.
Comentarios