La buena del día

Pagarán un nuevo bono de $156.000: quiénes podrán inscribirse

Este subsidio se presenta como un alivio significativo para aquellos que han estado esperando este tipo de respaldo financiero. El bono extraordinario será entregado durante el mes de diciembre.

En un gesto destinado a respaldar a uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comunicado la implementación de un bono especial que variará entre los $73,000 y los $156,000 para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Este subsidio se presenta como un alivio significativo para aquellos que han estado esperando este tipo de respaldo financiero. El bono extraordinario, programado para su entrega durante el mes de diciembre, estará dirigido específicamente a los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa y estén amparados bajo el programa de Prestación por Desempleo de ANSES.

Los criterios para acceder a este beneficio incluyen ser trabajadores en relación de dependencia permanentes, con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o la finalización del contrato. También se considerarán trabajadores eventuales o de temporada, que hayan trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la culminación del empleo.

El monto final a percibir por parte de los beneficiarios será determinado por sus ingresos previos y la extensión de su historial laboral en los últimos tres años. ANSES ha establecido que hasta el 10 de diciembre, el monto máximo ascenderá a $156,000, manteniendo un piso de $73,000 para estos pagos excepcionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad