El peor padre

Obligó a su hijito de 6 años a correr en una cinta hasta la muerte: lo condenaron

"Le decía que estaba demasiado gordo", confirmaron en el juicio.

QPJ SOCIEDAD

En Barnegat, Nueva Jersey, un hombre llamado Christopher J. Gregor fue sentenciado a 25 años de prisión por la muerte de su hijo, Corey Micciolo, de solo seis años. El incidente, ocurrido el 2 de abril de 2021, dejó al descubierto una serie de abusos que el menor sufría a manos de su padre, quien le decía que estaba "demasiado gordo".

Gregor sometía a su hijo a pruebas de resistencia. Con apenas 6 años, el pequeño fue obligado a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad peligrosa para su cuerpo. Las imágenes de video presentadas como prueba en el juicio mostraban el horror de la escena: Gregor aumentaba la velocidad de la máquina repetidamente, ignorando los intentos desesperados de su hijo por mantenerse en pie. El pequeño Corey cayó varias veces, rodando y lastimándose. En las grabaciones, además, se ve cómo el padre lo levantaba brutalmente cuando se caía y lo obligaba a continuar sin reducir la velocidad de la cinta.

La sentencia de Gregor incluye 20 años de prisión por homicidio culposo agravado y 5 años adicionales por poner en peligro la vida de un menor. El juez Guy P. Ryan del condado de Ocean ordenó que las dos condenas de prisión se cumplieran de manera consecutiva, totalizando 25 años, porque el homicidio agravado fue un acto separado del anterior delito de poner en peligro al niño.

El video, que dejó a la audiencia del juicio sin aliento, también capturó a Gregor mordiendo la cabeza de su hijo en un acto de violencia incomprensible. Corey, visiblemente agotado y asustado, reveló más tarde a su médico que su padre lo obligaba a correr en la cinta "porque estaba demasiado gordo".

El mismo día que quedó registrado en el impactante video, el 2 de abril de 2021, Corey se despertó de una siesta con síntomas alarmantes: arrastraba las palabras, tropezaba y sentía náuseas. Su padre lo llevó rápidamente al hospital, donde fue declarado muerto poco después.

La autopsia reveló una serie de heridas graves: hematomas intensos, contusiones cardíacas y hepáticas, inflamación aguda y septicemia. Los resultados forenses indicaron que la causa de la muerte de Corey fueron heridas por objetos contundentes, lo que evidenció el severo abuso físico al que había sido sometido.

El médico forense del condado de Ocean, Dante Ragusa, señaló en su informe que las lesiones de Corey eran consistentes con un patrón de abuso crónico. Sin embargo, la causa final de la muerte quedó clasificada como "indeterminada" debido a la complejidad de las heridas y las circunstancias del fallecimiento. A pesar de esto, las pruebas eran suficientes para proceder con cargos más severos contra Gregor.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad