Norteñito de 14 años murió de la peor manera dentro de una mina
El menor de edad trabajaba ahí y ya investigan a la empresa minera por homicidio culposo.
Un terrible accidente en una mina ubicada en Potosí, Bolivia, conmovió a toda la región luego de la trágica muerte de un menor de edad que trabajaba en la Cooperativa Compotosí. El adolescente perdió la vida al ser aplastado por un derrumbe mientras realizaba tareas en el interior del socavón.
La información fue confirmada por el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, quien detalló que el menor, identificado por las iniciales C. Q. P., había ingresado de manera voluntaria a la mina. Según el reporte del fiscal asignado al caso, el derrumbe ocurrió mientras el adolescente y uno de sus compañeros realizaban trabajos en el interior de la galería.
"Una vez que el mismo se encontraba al interior de la misma realizando algunos trabajos, se habría caído un planchón que habría aplastado su humanidad juntamente con la de uno de sus compañeros de trabajo", precisó Aparicio a Red Uno.
Imagen ilustrativa.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Bracamonte. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el adolescente falleció en la sala de emergencias. Su compañero continúa bajo atención médica.
Según declaraciones de familiares, el menor trabajaba desde hacía varios meses en la mina, pese a su corta edad. Ante la situación, la Fiscalía activó dos medidas inmediatas: se notificó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y se abrió una investigación por el delito de Homicidio Culposo.
El objetivo de la pesquisa será establecer los distintos niveles de responsabilidad dentro de la cooperativa, considerando la gravedad de permitir que un menor de edad desempeñe tareas de alto riesgo en condiciones tan precarias.


Comentarios