Nenito hizo llorar a todos en pleno Vía Crusis: quiso ayudar a Jesús
El emotivo momento ocurrió durante la representación de "La Misa Criolla".
Durante la noche del viernes santo, en la localidad salteña de Campo Quijano, se vivió una escena tan emotiva como inesperada. En plena representación de La Misa Criolla, que tuvo lugar en el atrio de la Parroquia Santiago Apóstol, un niño del público se acercó conmovido al actor que interpretaba a Jesús, y quiso consolarlo y ayudarlo a cargar la cruz.
El pequeño, conmovido por los gritos de dolor del personaje mientras era azotado por los soldados romanos, no dudó en intervenir. Se acercó con inocencia, caminó hacia el intérprete -perteneciente a la Academia de Danzas El Facón- y trató de acompañarlo en su sufrimiento, en medio del asombro y emoción del público, donde muchas señoras largaron lágrimas por el noble gesto del nenito.
La escena, captada por testigos y registrada por el medio LaLlaveDelPortal, rápidamente se viralizó y fue celebrada por su carga simbólica y por mostrar la pureza con la que los niños viven la fe.
El hecho dejó un mensaje imborrable en quienes presenciaron la representación: la inocencia infantil puede ser el reflejo más sincero de la compasión y el amor cristiano.
Comentarios