Dramático rescate en un shopping: nene de dos años quedó encerrado en una camioneta
El hecho ocurrió este miércoles en el shopping Paseo Champagnat, en Pilar, cuando un menor quedó solo dentro de un vehículo con las ventanillas cerradas y debió ser asistido de urgencia.
Momentos de gran tensión se vivieron este miércoles en el shopping Paseo Champagnat, en la localidad de Pilar, Buenos Aires cuando un nene de apenas dos años quedó encerrado dentro de una camioneta estacionada, sin ningún adulto a su cuidado y con las ventanillas completamente cerradas.
El llanto que alertó a todos
Vecinos y personas que caminaban por el lugar advirtieron la situación al ver al menor llorando, transpirado y con evidentes signos de estar sufriendo el calor acumulado en el interior del vehículo. De inmediato, dieron aviso a un efectivo policial que realizaba recorridos preventivos por la zona.
Decisión clave para salvarlo
Al constatar la urgencia del cuadro, el policía no dudó y decidió romper una de las ventanillas de la camioneta para poder retirar al niño. El menor fue asistido en el lugar y se confirmó que se encontraba consciente, aunque afectado por el encierro y las altas temperaturas.
La explicación de la abuela
Minutos después llegó al lugar la abuela del niño, una mujer de 45 años, quien explicó que se había demorado más de lo previsto mientras realizaba compras dentro del shopping, indicaron desde El Trece TV.
Investigación en marcha
El hecho quedó en manos de la fiscalía de turno de Pilar, que analiza las circunstancias del episodio y evalúa la posible responsabilidad de la mujer, teniendo en cuenta el riesgo al que fue expuesto el menor.


Comentarios