Es el más grande

Cerca de Jujuy nació un "Súper Bebé", cuánto pesó y cómo está su mamá

Según reportes, se trata del bebé más grande en lo que va del 2022. Qué es el fenómeno del "Gigante de pie de barro"

QPJ SOCIEDAD

Se trataría del recién nacido más grande registrado en el país en lo que va de 2022. Mediante un parto por cesárea, nació este 14 de julio, en el hospital de J.V. González de la vecina provincia de Salta, un niño que pesó 6.400 gramos y midió 58 centímetros. Su familia es oriunda de Las Lajitas.

 "Es gigante", expresaron los médicos del niño que nació a las 11.08 Hs. Según lo publicado por La Venta Info, el changuito lajiteño sería el más grande del norte. Habría superado al bebé más grande de Santiago del Estero, el mismo había pesado 6,140 kilogramos.

De esta forma, el salteñito se ha convertido en el bebé más grande nacido en lo que va del año. Según los datos estadísticos de 2022, hasta ahora el récord estaba en Santiago del Estero, donde el 1 de abril pasado nació otro bebé de 6 kilos y 140 gramos.

«Es la primera vez que veo este tipo de bebé. No se tiene la oportunidad de ver este tipo de bebés que se conocen como ?gigantes de pie de barro', porque son grandes y pueden traer algún tipo de complicaciones o no», explicó la médica Catalina González que estuvo en el parto.

Luego señaló: «A pesar que desde el primer momento se adaptó bien tuvimos que derivarlo para que le hagan estudios, ya que presentó alguna dificultad respiratoria, pero después el gordito se portó muy bien».

El recién nacido estuvo en un primer momento con la mamá luego fue pasado a la sala de neonatología con una enfermera a cargo del bebé con todos los cuidados, monitoreo continuo, control de respiración, temperatura, frecuencia cardíaca.

La madre, Adriana Carranza fue derivada al hospital de Joaquín V. González. Además se supo que otros de sus hijos pesaron más de 4 kilos al nacer; pero nunca uno tan grande.

«A pesar de los controles marcaba quer era grande pero como en los últimos meses generalmente los controles tanto ecográficos como clínicos tienen un margen de error, pero hablaban de un feto de más de cuatro kilos y medio cuando fue derivada para ser intervenida de manera quirúrgica nos dimos con la sorpresa que el bebé tenía seis kilos y medio», acotó González en entrevista con un canal de televisión del sur provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante