Dolor absoluto

[QEPD] Murió la hermanita más querida: tenía 86 años

Pertenecía a las Hermanas Dominicas y fue una de las impulsoras de una capilla en la localidad de Mar del Plata.

Astor Berdeja

Una dolorosa noticia sacudió este miércoles al barrio 8 de Abril de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires tras confirmarse el fallecimiento de la Hermana Colomba, religiosa dominica que durante décadas acompañó la vida espiritual y social de la comunidad.

La monja pertenecía a la congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena y desarrolló gran parte de su misión pastoral en la casa que la orden tiene en el barrio.

51 años de vida consagrada

Según el mensaje difundido por vecinos, la religiosa murió a los 86 años, luego de 51 años de vida consagrada. La noticia generó muestras de dolor y gratitud entre quienes compartieron su camino.

En los inicios del barrio 8 de Abril, la Hermana Colomba fue una de las impulsoras de la construcción de la capilla Santa Rosa, que se convirtió en un espacio clave de contención y encuentro para generaciones de familias.

Vecinos destacan que su tarea ayudó a fortalecer la unión comunitaria y acompañó a niños y jóvenes que hoy reconocen su legado.

Su último destino

En los últimos años, la religiosa se encontraba destinada en el convento que la congregación posee en Mar del Plata, donde continuaba su vida de oración y servicio.

"Descansa en la paz del Señor, querida Hermana. Tu luz seguirá viva en el corazón de nuestro barrio", expresaron los vecinos al despedirla.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad