Les dieron la cana

Multados y detenidos: pescadores furtivos tras las rejas en Jujuy

Pasó en San Pedro. Infringieron la veda total de pesca ¿Cuánto deberán pagar como castigo?

QPJ Policiales

Detienen y multan fuertemente a tres pescadores furtivos en Jujuy.

Los tres sujetos infringieron la veda total de pesca que rige en la provincia desde el mes de octubre de 2021, con el objetivo de salvaguardar a la fauna ictícola local. ¿Cuánto deberán pagar como castigo?

Los depredadores estaban pescando ilegalmente en una salida al río Lavayén.

Tres personas fueron detenidas en la ciudad de San Pedro, por violar la veda de pesca que está en vigencia desde el año pasado. La normativa en Jujuy apunta a salvaguardar a la fauna ictícola.

La detención de estos tres pescadores furtivos fue posible gracias a las tareas investigativas llevadas a cabo por la policía local tras la viralización de unas imágenes que los tres sujetos subieron a sus redes sociales y en las que se los ve haciendo alarde de las numerosas presas que atraparon de manera ilegal en una salida al Río Lavayén, informa el portal Weekend.

Tras ser identificados, la policía pudo constatar que se trataba de un padre, de su hijo y de un vecino de la mencionada localidad jujeña a quienes, además de librárseles las actas de infracción correspondientes, también se les aplicó una fuerte multa de 100.000 pesos.

Los depredadores deberán presentarse en los próximos días en la sede del Ministerio de Ambiente de Jujuy para firmar las respectivas actas contravencionales y realizar los descargos que crean pertinentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante