Q.E.P.D

Mujer podrá usar esperma de su esposo fallecido. Es un fallo histórico

La viuda logró convencer a la jueza y le dieron el visto bueno para realizar la intervención

QPJ SOCIEDAD

Una mujer australiana de 62 años ha obtenido la autorización para recolectar el esperma de su difunto esposo, según documentos judiciales divulgados el miércoles. La decisión se tomó luego de que la mujer convenciera a la jueza Fiona Seaward de que la pareja tenía la intención de tener un hijo antes del fallecimiento del esposo.

El historial de la pareja, marcado por tragedias familiares, revela que tras la muerte de su hijo de 31 años en un accidente de tránsito en 2019, la pareja consideró la posibilidad de tener otro hijo. Seis años antes, la hija de 29 años también perdió la vida en un trágico incidente durante un paseo de pesca.

Tras el deceso del esposo el 17 de diciembre, la mujer solicitó inicialmente en la morgue del hospital la obtención y conservación del esperma, pero al no lograrlo, buscó una orden urgente de la Corte Suprema de Australia Occidental. La jueza Seaward concedió la autorización para recolectar el esperma, aunque aclaró que se requerirá otra orden judicial para su uso en procesos de fertilización.

Este caso plantea cuestionamientos éticos y legales sobre la reproducción asistida post mortem, en esta oportunidad, puntualmente de este hombre, abriendo el debate sobre los derechos y decisiones de las parejas en situaciones excepcionales como esta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad