Más barato que Mar del Plata: la playa brasileña preferida por muchos argentinos.
Sigue siendo más barato vacacionar allí que en la Costa Atlántica argentina.
El sur de Brasil vuelve a captar la atención de miles de familias argentinas que, ante los altos costos de alquileres y servicios en destinos como Mar del Plata o Pinamar, buscan alternativas más accesibles sin resignar playa ni servicios. En ese escenario, Florianópolis aparece nuevamente como una de las opciones más convenientes.
Las zonas con mayor demanda por parte de turistas argentinos son Canasvieiras, Jureré, Cachoeira do Bom Jesus y Playa de los Ingleses, barrios que combinan cercanía al mar, buena infraestructura y una amplia oferta de departamentos y casas temporarias.
Cuánto cuesta alojarse en Florianópolis
Desde el gobierno local confirmaron que la ciudad no deja de recibir turistas. "Los hoteles están a más del 90% de ocupación. Esperamos más turistas este año. Además, la tasa de ocupación ya es semejante a la del año pasado", señalaron en declaraciones al diario Clarín.
En Jureré, una de las zonas más exclusivas, el paquete con vuelo más una semana en una posada dos estrellas ronda los $1.165.000 por persona, mientras que un hotel cuatro estrellas asciende a $2.650.000, siempre con aéreo incluido.
En cuanto a alquileres temporarios, los valores varían según ubicación y servicios:
Canasvieiras: departamentos frente al mar desde u$s100 y hasta u$s200 diarios
Cachoeira do Bom Jesus: condominios de dos dormitorios alrededor de u$s150 por día
Playa de los Ingleses: apart con pileta para cuatro personas desde u$s135 diarios
Casas frente al mar con pileta pueden llegar a u$s220 por día
Comer en la playa: más barato que en la Costa Atlántica
Otro punto clave es el gasto diario. En las playas de Brasil, los precios siguen siendo más bajos que en Argentina:
Caipirinha o caipiroska: $7.000
Cerveza: $3.400
Choripán: $5.600
Choclo: $3.400 (en Mar del Plata ronda los $5.000)
En restaurantes de Canasvieiras, una hamburguesa cuesta cerca de $14.000, mientras que el gasto promedio en un restaurante intermedio es de $16.000 por persona. También hay tenedores libres a $19.600 y platos de mariscos fritos con papas para compartir por $39.200.


Comentarios