Conmoción

Madre e hijo norteñito murieron tras ser arrastrados por el río

Los vecinos y equipos de emergencia se encontraron con lo peor.

QPJ SOCIEDAD

Una fuerte tormenta en la localidad de Yungas de Vandiola, en Cochabamba, Bolivia, terminó en tragedia. Una mujer y su hijo de 5 años perdieron la vida luego de ser arrastrados por la crecida de un río, provocada por las intensas lluvias que afectaron la zona en las últimas horas.

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, las precipitaciones fueron particularmente intensas en el municipio de Totora. "Se ha reportado la desaparición de dos personas por la crecida de un río en Yungas de Vandiola. Se ha encontrado a la madre sin vida y, en la mañana de hoy, al menor de 5 años también sin vida. Lamentamos profundamente este caso", expresaron desde el organismo.

Los cuerpos fueron hallados por los propios vecinos y los equipos de emergencia. La madre fue encontrada durante la noche del lunes, mientras que el niño fue localizado en la madrugada del martes, según informó Red Uno. "Los pobladores junto a los técnicos del municipio participaron en la búsqueda".

Ante la gravedad de las lluvias y el riesgo de nuevos desbordes, las autoridades de Cochabamba emitieron un alerta preventiva e instaron a la población a tomar precauciones y evitar transitar por zonas cercanas a ríos o quebradas que puedan presentar crecidas repentinas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad