Los agarraron con las manos en la masa: norteños robaron un muñeco de Navidad
¿Pensaron que nadie lo iba a notar? Se llevaron un personaje "de nieve" gigante y pusieron muy triste a la doñita que lo tenía en la vereda de su casa.
La noticia del robo del muñeco de Navidad había entristecido a Delia, vecina salteña conocida porque todos los años ornamenta su casa con motivo de las fiestas de fin de año. De la vereda de su vivienda, le arrebataron el muñeco "de nieve" que con tanto esfuerzo había preparado con su hijo y otras personas, fue el trabajo de varios a la vez y por varios días, para que unos delincuentes se roben el muñeco de un momento a otro. Se sospecha de más de una persona por las dimensiones del muñeco.
Que Pasa Salta hizo viral la noticia del adorno navideño y así también se dio con él, según versiones, lo encontraron en un lavadero, intervino la policía y devolvieron el atractivo a su dueña.
Tras la nota de QPS la policía recuperó al muñeco navideño más querido
El adorno había sido robado a plena luz del día en barrio Santa Victoria y apareció gracias a un operativo de la Comisaría 7ª de Santa Lucía.
La historia que había generado bronca, tristeza e indignación en Salta tuvo un giro positivo. Tras la difusión del caso en Que Pasa Salta, la Policía recuperó el muñeco de nieve navideño que había sido robado del frente de una vivienda que alegraba a todos los que pasaban por la cuadra gracias a su ornamentación navideña.
El adorno fue recuperado por efectivos de la Comisaría 7ª de Santa Lucía, que intervinieron luego de que el hecho tomara estado público. Se trata del muñeco que cada diciembre convierte esa cuadra en uno de los paseos más visitados por familias salteñas.
El robo que indignó a todos los vecinos de Salta, porque no puede haber tanta maldad e impunidad de obrar así a cualquier hora del día y llevarse un adorno de esas características pensando en que nadie lo iba a advertir.
El hecho ocurrió a plena luz del día. Según había contado la propia dueña de casa, Delia Ríos, el muñeco "desapareció". "Ayer al mediodía se lo llevaron", relató con dolor, tras enterarse por un vecino de lo sucedido.
El muñeco no era uno más: había sido construido de manera artesanal durante más de diez días, con un trabajo conjunto entre su hijo y otras siete personas.
"Hace diez días que venía trabajando el muñeco. Lo hace mi hijo y siete personas más. Lograron dejarlo muy lindo e impecable. Era algo tan grande que era imposible pensar que alguien se lo podía llevar", había explicado Delia.
Un símbolo del barrio y de la Navidad salteña La casa de Delia Ríos es conocida en toda la zona. Cada diciembre, chicos y grandes se acercan para sacarse fotos, recorrer las luces y dejar cartitas para Papá Noel.
Además del muñeco de nieve, la familia arma estructuras, adornos luminosos y decoraciones que cubren toda la vivienda y parte de la cuadra, convirtiendo el lugar en un paseo gratuito y muy esperado.
"Toda la vida adorné mi casa. Los vecinos también se sumaron, cada vez son más", destacó la vecina, remarcando el valor social de la iniciativa.
Pese al mal momento vivido, Delia había dejado un mensaje que se viralizó y emocionó a muchos.
"Voy a seguir adornando mi casa y poniéndole más luces".
Hoy, con el muñeco recuperado, el gesto solidario de los vecinos y la rápida intervención policial devolvieron la sonrisa a una familia y a todo un barrio.


Comentarios