La semana más dura del año: frío y caer en la realidad
Si bien es una semana como cualquier otra, llega después de un finde extra largo y eso la complica. Además, al año solo le quedan dos findes "así"
Si disfrutaste el último fin de semana largo, hiciste bien, porque los próximos feriados en Argentina están bastante espaciados y, además, son muy pocos. Tras este reciente descanso, habrá que armarse de paciencia, ya que no habrá más fines de semana extendidos durante todo un mes. ¿Pero y julio? ¿El día de nuestra Independencia? Es feriado inmovible y cae miércoles, será feriado pero de 1 solo día.
Vamos a pasar todo julio y recién después de la segunda mitad de agosto, tendremos al gran San Martín que llegará para "salvarnos" (otra vez). Y el próximo feriado con finde largo será recién el lunes 24 de noviembre, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Esa será la única pausa extendida del mes, lo que convierte a noviembre en un mes con poca actividad feriada y una agenda laboral más intensa para muchos trabajadores y estudiantes. A esto sumarle la altura del año en la que nos encontraremos.
En diciembre, el lunes 8 llegará con alivio: se celebrará el Día de la Inmaculada Concepción de María, y será el último fin de semana largo del año. Será una oportunidad ideal para una escapada antes de las fiestas, especialmente para quienes no pueden tomarse vacaciones largas.
En cuanto a la Navidad, este año caerá un jueves, lo que pone en el centro de la escena la esperanza de que se dicte un asueto el viernes 26 para poder disfrutar de un finde XXL. Sin ese beneficio, el feriado navideño será solo un pequeño respiro en una semana laboral casi completa.
Caer en la cuenta de que quedan re pocos feriados con findes largos, en un año pesado y complicado y enterarnos un lunes re frío, es demasiado.
Comentarios