La candidata a reina que concursa sin una gota de maquillaje

Ha llegado una mujer dispuesta a romper las reglas de esta belleza tan pensada y trabajada y contratacar mostrando su cara lavada.

QPJ SOCIEDAD

Si pensamos en los concursos de belleza, y de lo que se cuece entre bambalinas, resulta natural imaginar un backstage previo al paseo de las candidatas a Miss por la pasarela convertido en un frenesí de brochas, bases de maquillaje, kilos de máscara de pestañas, barras de labios incontables...

Sin embargo, y por primera vez en la historia de Miss Inglaterra, que es donde ha ocurrido el fenómeno, ha llegado una candidata dispuesta a romper las reglas de esta belleza tan pensada y trabajada y contratacar mostrando su cara lavada. Ha ocurrido en las semifinales de dicho concurso de belleza, cuya final se celebrará en octubre, y la culpable se llama Melisa Raouf, una londinense de 20 años.

En los casi 100 años de historia del concurso de Miss Inglaterra, ninguna candidata se había atrevido a pasear su 'no make up' por la gran final. Pero los tiempos cambian, y al igual que en los desfiles de Victoria's Secret, los cánones de la belleza tradicional se abren a una realidad que no siempre es perfecta.

Así, en el concurso de belleza británico, ya había visto en el último milenio cómo las medidas 90-60-90 se abrían a las modelos 'plus size', como Chloe Elizabeth Marshall (en 2008), o cómo una militar del ejército británico se alzaba como reina de la belleza en 2009, Katrina Hodge.

Sin embargo, una futura y posible ganadora de Miss Inglaterra a cara lavada era algo inédito hasta la fecha. Y ha sido Melisa Raouf quien ha dado el paso.

La estudiante de políticas ha ganado en la categoría de Bare Face Top Model (mejor modelo a cara lavada) del concurso y, por vez primera, una candidata lucirá sin maquillaje en la final.

Esta categoría especial se impulsó en 2019, porque, según cuenta Angie Beasley, directora de Miss Inglaterra, en la web del certamen, la mayoría de las concursantes enviaban fotografías muy retocadas, con mucho maquillaje, y queríamos ver a la persona real detrás del maquillaje.


La cuestión es que Raouf no solo se ha presentado a la categoría Bare Face sin maquillaje, como debería ser, sino que piensa mantener esta máxima en la final del concurso.

Como contó a 'The Independent', empezó a usar maquillaje muy joven y nunca sintió que encajase en esos ideales de belleza tan trabajados. En un trabajo de autoaceptación, ha señalado que recientemente ha aceptado que es hermosa en su propia piel, de ahí que se haya lanzado a competir todo el certamen sin maquillaje.

Su decisión, según añade, es algo que ha hecho por ella, aunque siente que también lo ha hecho por todas las chicas, su peculiar manera de promover la belleza real y natural en una época donde impera la obsesión por la perfección en redes sociales.

Habrá que esperar hasta octubre para confirmar si Melisa Raouf será la primera Miss Inglaterra que no lleve ni gota de maquillaje. /El Mundo

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad