Ejemplo de producción

La odisea de un hombre para conseguir aceite de cannabis, dio con el producto en Jujuy

"No puedo creer que lo tengo", expresó aliviado. Lla provincia es punta de lanza en el uso de la planta para fines medicinales

QPJ SOCIEDAD

La historia del hombre que viajó kilómetros para comprarlo en Jujuy. Llegó desde Bs. As. para acceder al aceite de cannabis para su hija que tiene epilepsia refractaria. "No puedo creer que tenga el producto", dijo su papá.

Desde diciembre de 2021 se puede conseguir el aceite de cannabis en las farmacias de Jujuy. Por este motivo, familias de todo el país llegan a la provincia para adquirir el producto que es necesario para sus hijos por diferentes enfermedades.

La historia de la familia Carrascosa, tienen una hija que padece epilepsia refractaria y necesitan del aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida. "Mi nena tiene epilepsia refractaria desde los cuatro años, tomó diferentes medicaciones ortodoxas y a todas las rechazó", comenzó relatando su papá Gustavo y agregó que "cuando un médico le recomendó el aceite, mi hija comenzó a andar en bicicleta, a practicar deportes, a leer y escribir", detalló Todo Jujuy.

Gustavo contó que conocer el aceite de cannabis no fue un camino fácil: "Participamos de diferentes expo cannabis, hasta que llegamos a un doctor que nos recomendó el aceite". También aclaró que en un primer momento compraban el aceite que era importado pero ya no lo traen más por lo que decidió viajar hasta Jujuy. "Lamentablemente el producto que traíamos ya no llega más a nuestro país e investigamos hasta que dimos con el CBD 10 que se produce en la provincia y nos invitaron para que lo conozcamos".

Gustavo comentó que se interiorizó sobre toda la producción del aceite de cannabis que se lleva adelante en la provincia de Jujuy y resaltó la fácil forma de adquirirlo. "Antes me costaba pelearme con la prepaga y con la superintendencia. Ahora fue a la farmacia y ya tengo en mi mano el aceite, no puedo creer que lo tenga en mi mano", detalló y agregó que "estoy muy agradecido".

El papá de la pequeña explicó que el frasco de 30 ml de aceite de cannabis le duraría aproximadme tres meses.

Para finalizar, la familia Carrascosa dejó un mensaje para aquellos padres que están en la lucha para conseguir aceite medicinal para sus hijos. "Que nunca pierdan la fe, recorrimos mar y tierra ya que es un producto nuevo en el mercado. Les sugiero que insistan hasta a los médicos, y que los profesionales se interesen más", manifestó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante