Impensado

Fue a cargar nafta a Bolivia y se llevó la sorpresa de su vida: puro dolor de cabeza

Tras los fuertes aumentos en nafta y diésel, una influencer argentina que viaja por el país grabó en primera persona las trabas y filas interminables para cargar.

QPJ JUJUY

Bolivia no logra salir del problema que arrastra desde hace meses con el combustible. Con la asunción de Rodrigo Paz Pereira, los aumentos aplicados -86% en la nafta y 162% en el diésel- mantuvieron la tensión en todo el país y el impacto ya se siente fuerte en las estaciones de servicio.

En las últimas horas, una influencer argentina que recorre el país en auto decidió mostrar cómo es hoy intentar cargar combustible siendo extranjera, una situación que también preocupa a muchos salteños que cruzan seguido la frontera.

"Voy a intentar cargar nafta en Bolivia"

A través de su cuenta de TikTok, Melina Moriatis compartió varios videos donde relata las dificultades que enfrentó para conseguir combustible.

"Voy a intentar cargar nafta en Bolivia. Soy de Argentina, vine con el auto, ¿cómo es el tema acá?", contó en una de las grabaciones. Según relató, en la primera estación de servicio directamente no le quisieron vender.

Permisos y filas de tres cuadras

En otro intento, el panorama fue apenas distinto. Allí le explicaron que sí podía cargar, pero debía cumplir con ciertos requisitos. "Tiene que tener un permiso", fue la respuesta que recibió.

Finalmente, en una tercera estación le habilitaron la carga, aunque con una condición poco alentadora: hacer una fila de aproximadamente tres cuadras. "Hay una fila interminable", expresó mientras mostraba la cantidad de autos esperando.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad