Febrero llegó con temperaturas insoportables a Jujuy
Además las lluvias no se harán presentes en la primera parte de la semana como para aportar algo de alivio
Febrero comenzó con temperaturas agobiantes en Jujuy, y según el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se intensificará a partir de mañana lunes, con máximas que superarán ampliamente los 40 grados en varias localidades de la provincia. En el interior, especialmente en sitios como Ledesma, el calor alcanzará niveles inaguantables, con registros que podrían superar los 44 grados.
Además, no se esperan lluvias en los próximos días, lo que descarta cualquier tipo de alivio a través de precipitaciones. La combinación de temperaturas extremas y la ausencia de lluvias ha llevado a que el SMN emita una alerta amarilla para toda la provincia, advirtiendo sobre posibles riesgos para la salud, en especial para personas mayores, niños y quienes padecen enfermedades crónicas.
Ante este escenario, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor calor y seguir las recomendaciones de las autoridades para minimizar los efectos del calor extremo.
Comentarios