Falleció una conocida arquitecta norteña en África por una grave enfermedad
La noticia se conoció a través de redes sociales, donde familiares y amigos confirmaron su fallecimiento y la despidieron con emotivos mensajes.
Dolor y conmoción en el norte argentino por la muerte de Claudia Israilev, reconocida arquitecta tucumana, quien falleció a los 62 años en Costa de Marfil, África, luego de haberse enfermado mientras realizaba un viaje fuera del país.
La información comenzó a circular en las últimas horas a través de publicaciones en redes sociales, donde allegados confirmaron que Israilev sufrió un cuadro de salud que derivó en su internación en ese país africano, donde finalmente se produjo su fallecimiento, lejos de la Argentina.
Los mensajes que confirmaron la noticia
Uno de los posteos más compartidos expresó:
"Oraciones por el eterno descanso de Claudia Israilev, internada y fallecida en Costa de Marfil, resignación a su familia, gracias a la Religiosa (Monjita Tucumana) que la acompañó".
En el mismo mensaje también se agradeció la ayuda recibida durante las horas previas, cuando se habían difundido pedidos de colaboración y cadenas de oración: "Muchas gracias gente por difundir desde ayer búsqueda de personas cercanas al lugar y oraciones por todas las personas que lejos de su país se enferman, accidentan y fallecen".
La despedida de familiares y amigos
Tras confirmarse su muerte, familiares de Claudia Israilev expresaron públicamente su agradecimiento por las muestras de cariño. En ese marco, Silvia Patricia Israilev, familiar directa, compartió un texto escrito por un amigo cercano que rápidamente se replicó en numerosos perfiles.
El mensaje resaltó su forma de vivir y su apertura cultural:
"Cuántos viajes a países poco conocidos, a culturas tan diversas... y ahí te hacías ‘una' con ellos, sin prejuicios, con tu alegría y esas ganas de conocer a los otros, y sus paisajes y modos de vivir".
Y agregó:
"Hace tanta falta gente como vos, porque este mundo tan herido de fronteras, límites, desigualdades, era sin dudas mejor con tu mirada, eternizada en tantas fotos y videos que nos legaste".
La despedida cerró con una frase que conmovió a muchos:
"Te vamos a extrañar, y los pueblos de los continentes que te conocieron también, Claudia Israilev".
Una vida marcada por los viajes
Otras imágenes difundidas en redes sociales confirmaron:
"Arq. Claudia Israilev falleció a los 62 años en Costa de Marfil - África", y también: "Claudia Israilev descansa en paz y brille para vos la luz que no tiene fin. Sarmientina querida, hasta el reencuentro final".
Las publicaciones coinciden en describirla como arquitecta, tucumana y viajera, con una vida atravesada por recorridos en distintos países y continentes. Su muerte generó una fuerte expresión de dolor y acompañamiento, especialmente desde Tucumán y el NOA.


Comentarios