Con la peor de las ondas

¿Está "enojado"? La rara especie de pez que encontraron en el Río Paraná

Especialistas fueron más allá y aseguran que se trata de un tipo de "tiburón". En las redes sociales se abrió el juego y ya hay memes con la cara del animalito

QPJ SOCIEDAD

Misterio en el río Paraná: un pescador encontró una rara especie y las imágenes se viralizaron. Un santafesino registró con su celular al extraño animal que apareció en las costas del río Paraná.

En las imágenes se puede observar claramente las aletas y el rostro del pez ya sin vida.  Eso sí, parecía estar "enojado", pero eso según la óptica de un ser humano y nuestros rasgos, qué significa estar sonriente y cómo estaría el pez, "con disgusto". Como el caso se viralizó, los memes y las burlas en las redes no tardaron en llegar, se habló de que el pez "no quería ser pescado en Latinoamérica", de "cómo son los tiburones en el resto del mundo y cómo son en Argentina dada la crisis", etc

Un pescador de la localidad santafesina de San Lorenzo encontró un extraño pez en la orilla del río Paraná con aletas y un rostro atípico que desconcertó a los usuarios de redes sociales, donde las imágenes se viralizaron este jueves. Todavía no lograron determinar de qué especie se trata.

El hombre caminaba por la costa del río, justo debajo del conocido hotel Horizonte de Santa Fé, cuando una figura aparentemente sin vida captó su atención en la arena. Inmediatamente pensó que era un tiburón pero al observar en detalle, comenzó a sospechar que podía tratarse de otra especie.

"Lo encontré muerto, pero había fallecido hace pocas horas. Estaba fresquito", relató el pescador en diálogo con una radio zonal.

El santafesino filmó con su celular al animal con el objetivo de difundir su hallazgo y que un experto lo ayudara a determinar el origen del mismo. Compartió el video en sus redes sociales y en pocas horas, se volvió viral.

"¿Qué especie es ésta? ¿Es un tiburón o qué?", se escucha al hombre decir mientras filma al pez que tenía en sus manos. En las imágenes se puede observar claramente las aletas y el rostro del pez ya sin vida.

Ante la mirada incrédula de su hijo, el pescador gira al animal y analiza sus características aunque no logró determinar qué era: "¿Es un esturión?", se pregunta sobre el final del video.

Si bien todavía no se pudo confirmar qué especie de pez es, algunos usuarios afirmaron que podría tratarse de un gatuzo, el tiburón de la familia Triakidae, que habita en las plataformas continentales del Atlántico subtropical que abarca desde el sur de Brasil y Uruguay hasta el norte de Argentina, detalla Crónica.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante