Bien ahí

Empezó el juicio para los militantes de la Cámpora que manejaban PAMI y ANSES

Los acusados de La Cámpora, enfrentan cargos de concusión agravada, malversación de caudales y peculado.

QPJ SOCIEDAD

El juicio contra Verónica Molina, exdirectora del PAMI, y Marcos Vera Ramírez, exasesor de ANSES en Salta, ha comenzado este jueves en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, situado en la Av. Francisco de Gurruchaga 297.

Además de Molina y Vera Ramírez, están siendo juzgados Gustavo Emilio Gerónimo, excoordinador del Modelo de Atención Personalizada del PAMI; Diego Jesús Albornoz, excoordinador Ejecutivo; y el exconcejal Fernando Ruarte.

Los acusados, vinculados a la agrupación La Cámpora, enfrentan cargos de concusión agravada, malversación de caudales y peculado. La acusación se centra en el presunto cobro del 20% de los sueldos de los jefes de distintas agencias del PAMI en Salta, destinado a la agrupación kirchnerista.

Este hecho salió a la luz en plena pandemia, en el mismo periodo en que otros funcionarios públicos fueron descubiertos cobrando indebidamente la ayuda económica nacional del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) durante el año 2020.

Durante la investigación, los acusados admitieron que estaban obligados a realizar "aportes" a La Cámpora, la cual había ejercido influencia en las administraciones del PAMI y la ANSES en Salta, así como en otras gerencias a nivel nacional.

La fiscalía, a cargo de Ricardo Toranzos, del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, ha recopilado evidencias, incluyendo audios y mensajes telefónicos, que respaldan la acusación de cobro indebido de aportes.

El peritaje del teléfono celular de una de las exgerentes involucradas en otro caso de IFE confirmó que la exigencia del pago del 20% provenía de números telefónicos pertenecientes a Vera y Molina. El juicio se lleva a cabo con la presidencia del juez Domingo Batule y la participación de los jueces Gabriela Catalano y Abelardo Barbus en el tribunal.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad