¿Te pasó?

Con razón no están en todos los cajeros: el problema del billete de $2000

Está circulación hace varios meses, sin embargo muy pocas personas lo tienen. Lo que nadie sabía del billete de mayor denominación del país.

QPJ SOCIEDAD

El 22 de mayo, el Banco Central (BCRA) puso en circulación los nuevo billetes de $2.000. La moneda de mayor denominación en la actualidad salió para atender un insistente pedido de los bancos, que alegaban problemas de logística y desgaste de los cajeros, sin embargo esto llevó a un problema por el cuál muy pocos lo encuentran en los cajeros.

El billete que tiene la imagen de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo lleva ya casi cuatro meses en la calle y, previo a su salida, tal como se hace en todos los casos, se probaron en cajeros automáticos y máquinas de conteo. Y, si bien fuentes del Banco Central (BCRA) aseguraron a Ámbito que "los billetes funcionan perfecto en los cajeros", la experiencia de los usuarios indica que muchas sucursales no aceptan en las terminales automáticas depósitos con estos papeles y tampoco los entregan a la hora de retirar dinero.

Sin embargo, una fuente cercana a las entidades reconoce que "la mayoría de los bancos no terminó aún de adaptar sus cajeros". De hecho, en muchos casos, los entregan por caja porque no los pueden poner en las terminales de autoservicio por falta de preparación técnica, lo que genera sorpresa y enojo en los clientes.

Lo cierto es que llama la atención el hecho de que los bancos, que permanentemente piden billetes de mayor denominación, e incluso se quejan de que el nuevo quedó chico y reclaman los de $5.000 y hasta $10.000, estén demorando más de cuatro meses en actualizar la calibración de sus cajeros para que puedan procesar el de $2.000.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad