Evitaron el paro

El millonario sueldo para choferes tras el nuevo acuerdo salarial de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales del transporte alcanzaron un acuerdo salarial que permitió desactivar la amenaza de un paro de colectivos y garantizar la normal prestación del servicio.

La UTA y las empresas del transporte acordaron aumentos salariales escalonados que llevarán el básico de los choferes a casi $1,6 millones en abril.

El entendimiento, que será homologado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, contempla aumentos escalonados del 1,4% en enero y del 1,3% para febrero y marzo. Con esta pauta, el salario básico de los choferes llegará en abril a $1.545.278,25.

La escala salarial fija un básico de $1.389.180 en enero, $1.407.239,34 en febrero y $1.425.533,45 en marzo. Además, se acordaron sumas fijas no remunerativas de $100.000 en enero, $100.000 en febrero y $120.000 en marzo.

A estos montos se suman los viáticos, que alcanzarán los $456.000 en abril, tras incrementarse de manera progresiva durante los meses previos.

El acuerdo fue posible luego de que el Ministerio de Economía asumiera el compromiso de cubrir el impacto total del aumento salarial, y tras mejorar la propuesta inicial de las empresas, que había sido rechazada por el gremio por considerarla insuficiente frente a la inflación.

En paralelo, la Secretaría de Transporte anunció la retención de subsidios a empresas con irregularidades detectadas en una auditoría integral del sistema de compensaciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad