A tener cuidado

Ejercicio ilegal de una veterinaria en el interior de Jujuy. La mujer no pertenece al Círculo Médico

En el marco de esta investigación, se llevó adelante un allanamiento y el secuestro de diversos medicamentos para animales

QPJ SOCIEDAD

Investigan el ejercicio ilegal de una veterinaria. La mujer no pertenece al Círculo Médico Veterinario de Jujuy, donde negaron su matrícula profesional.

Una mujer se encuentra siendo investigada por la justicia jujeña, por haber estado supuestamente ejerciendo la profesión veterinaria de manera ilegal en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En el marco de esta investigación, durante la jornada de ayer en esta localidad del interior, en presencia del fiscal y ayudante fiscal de la zona, se llevó adelante un allanamiento y el secuestro de diversos medicamentos para animales.

Inmediatamente receptada la denuncia que indicaba que una mujer ejercería la profesión de veterinaria sin serlo, el agente fiscal ordenó la realización de diferentes medidas de prueba de interés para la causa.

Se libraron diversos oficios, entre ellos al Círculo Médico Veterinario de Jujuy, para determinar si la mujer es profesional matriculada. El organismo respondió de manera negativa.

En base a la respuesta, el fiscal solicitó al Juzgado de Control actuante el allanamiento de una vivienda en la localidad de El Piquete, la cual haría de consultorio veterinario.

En el lugar se procedió al secuestro de distintos tipos de medicamentos, tanto inyectables como comprimidos, como también jeringas, agujas y otros elementos de prueba vinculados a la investigación.

Además se solicitó mediante oficio al Círculo Médico Veterinario informe si los medicamentos son de venta libre o deben ser prescriptos, detalló el Tribuno.

Con el análisis de los elementos probatorios, se determinará si la mujer relacionada a este hecho será acusada.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por la Fiscalía de Investigación penal Nº 4 de la circunscripción San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de José Alfredo Blanco.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante