Sabrosa

Delicia de exportación: empanada norteña llegó a Londres y se les hace agua la boca

Surgidas del restaurante más antiguo del pueblo, el plato regional hace que turistas y vecinos siempre quieran comerse "unita" o más.

De Cachi a Londres: el secreto de las empanadas que enamoraron a los europeos. El bar está frente a la plaza principal de la localidad de Cachi, en Salta. Sus empanadas ya son furor y lograron cruzar fronteras.

En pleno corazón de los Valles Calchaquíes, Cachi vuelve a ser noticia por uno de sus mayores orgullos gastronómicos: Oliver Wine Bar, el restaurante más antiguo del pueblo, que se convirtió en parada obligada para turistas y vecinos.

El equipo de Que Pasa Salta visitó el famoso bar ubicado justo frente a la plaza principal, para probar sus platos más emblemáticos. El lugar abre todos los días desde las 11.30 de la mañana hasta las 23.30, ofreciendo comidas, meriendas, café y cenas sin importar el horario.

Oliver Wine Bar funciona en una de las casas más antiguas de Cachi, una construcción cargada de historia que hoy combina tradición, identidad y cocina regional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Qué Pasa Salta (@quepasasalta)

Todos los platos se preparan con productos regionales y con el clásico horno a leña, una técnica que le da un sabor único a cada receta.

"Acá podés venir a cualquier hora y siempre vas a encontrar algo rico", cuentan los visitantes que recomiendan el lugar en redes.


Si hay un plato que se roba todas las miradas son las empanadas. Según relatan desde el propio restaurante, el secreto de su receta llegó hasta Londres, donde despertó interés por su sabor y su forma de preparación artesanal.

La combinación de masa casera, rellenos bien salteños y cocción a leña convirtió a estas empanadas en uno de los grandes atractivos gastronómicos de los Valles. El orgullo por el norte de nuestro país, es total.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad