Nuevo récord

No es tu ex... Tandil presentó el salame más grande del mundo. ¡Impresionante!

Para su elaboración se utilizaron alrededor de 450 kilos de carne -entre vacuna, de cerdo y tocino- y su preparación y embutido llevó 18 horas

QPJ SOCIEDAD

¿Cuánto mide el salame más grande del mundo? Si bien ya existía uno bastante extenso, este nuevo lo superó. Mide casi 14 metros más que el anterior. Cuánto tardaron en hacerlo y cuántas personas lo elaboraron.

Los productores reunidos en el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil Asociación Civil volvieron a romper un nuevo récord con la presentación del salame curado más largo del mundo.

En 2011, los productores de chacinados de Tandil obtuvieron la Denominación de Origen Salame de Tandil luego de 15 años de investigación y estudios de factibilidad en los que trabajaron activamente junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el marco de Chacinar 2021, el 3º Festival del Salame y el Cerdo de Tandil, y durante los festejos por el 10º Aniversario de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT), establecieron un nuevo récord elaborando el salame más largo del mundo, con 113,36 metros y 317 kilos. En 2020 había alcanzado los 99,5 metros.

Se realizó la donación de 20 metros de salame a beneficio del Banco de Alimentos, la Fundación Hospital de Niños y la Mesa Solidaria de Tandil. Otros 25 metros se entregaron a la Asociación de Restaurantes de Tandil para ser degustada por los turistas en los establecimientos de la ciudad.

Cuánto tardaron en hacer el salame más grande del mundo

Para la elaboración del salame más largo del mundo se utilizaron alrededor de 450 kilos de carne -entre vacuna, de cerdo y tocino- y su preparación y embutido llevó 18 horas y un curado de más de 30 días, inofrmó Minuto1.

Cuántas personas hicieron el salame más grande del mundo

Participaron más de 100 personas entre el acarreo, el embutido, el atado y la puesta en cantina, según un comunicado del Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante