Alerta amarila

Cuándo llega el granizo y qué zonas la pasarán peor en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se viene complicada la cosa.

QPJ SOCIEDAD

ALERTA AMARILLO: se vienen tormentas fuertes y granizo para dos zonas de Jujuy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la Quebrada de Humahuaca y gran parte de la Puna se verán afectadas por un temporal de variada intensidad durante la tarde y noche de este viernes. Se recomienda extremar los cuidados ante la posible caída de granizo y el riesgo eléctrico.

El clima en la provincia de Jujuy presentará condiciones adversas este viernes 19 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que abarca principalmente las zonas altas y montañosas de la provincia, donde se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño e interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Zonas Afectadas El área bajo alerta comprende las siguientes regiones:

Puna: Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Zona Montañosa: Doctor Manuel Belgrano (San Salvador de Jujuy y alrededores), Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

Características del Temporal Según el informe técnico del SMN, las tormentas podrían ser localmente fuertes y estarían acompañadas de:

Abundante caída de agua en cortos períodos (acumulados de entre 15 y 30 mm).

Ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Caída de granizo en sectores puntuales.

Fuerte actividad eléctrica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad