Atención

Cristina Kirchner seguirá internada: qué dice el nuevo parte médico

Había ingresado por un cuadro de apendicitis aguda. La expresidenta pasará Nochebuena

QPJ SOCIEDAD

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner permanecerá internada por lo menos hasta que su estado de salud muestre una mejoría sostenida, según informó este miércoles un nuevo parte médico. 

El informe señala que, si bien continúa su evolución favorable del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, presentó síntomas compatibles con un íleo posoperatorio, una complicación frecuente en la que el intestino no retoma su funcionamiento normal de forma inmediata.

Tras la aparición de estos síntomas, los médicos le realizaron una tomografía para confirmar el diagnóstico y aplicaron el tratamiento correspondiente. La exmandataria continúa recibiendo antibióticos por vía endovenosa y mantiene un drenaje abdominal. Según el parte, no ha presentado fiebre.

Los profesionales del Sanatorio Otamendi decidieron que permanezca en observación y con tratamiento hospitalario hasta que su condición permita el alta. Esto implica que pasará la Nochebuena en la clínica, alejada del domicilio donde cumple su prisión domiciliaria en San José 1111, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Kirchner ingresó al sanatorio el sábado, luego de padecer intensos dolores abdominales desde el viernes, los cuales motivaron la intervención quirúrgica de urgencia. Los partes médicos anteriores habían informado una evolución positiva tras la operación, sin síntomas nuevos ni complicaciones hasta el momento actual.

La asistencia sanitaria que mantiene en el centro de salud no le permite por ahora regresar al domicilio donde cumple su condena. Su evolución será reevaluada por el equipo médico en las próximas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad