Cristina Kirchner fue internada de urgencia en el Sanatorio Otamendi
La expresidenta presentaba una dolencia abdominal.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada en las últimas horas al Sanatorio Otamendi, donde quedó internada para la realización de distintos estudios médicos, luego de presentar un cuadro de dolor abdominal que motivó la intervención de profesionales de la salud.
Según indicaron fuentes cercanas a su entorno, médicos acudieron primero a su domicilio y, tras una evaluación inicial, resolvieron derivarla a un centro de mayor complejidad para efectuar controles más exhaustivos, según indicaron a TN. Desde el entorno aclararon que cualquier información oficial sobre su estado será comunicada a través de partes médicos emitidos por la institución.
El Otamendi es el sanatorio de referencia de la exmandataria ante situaciones de urgencia. Allí mismo, en 2021, fue sometida a una histerectomía, una intervención quirúrgica de relevancia. Además, en antecedentes médicos previos, Kirchner ya había sido atendida por problemas vinculados a divertículos.
Cristina Kirchner, de 72 años, cumple actualmente prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José al 1100, en el marco de la condena dictada en la causa conocida como Vialidad. En ese contexto, la Justicia estableció restricciones sobre las visitas y la duración de sus reuniones, además de la obligación de portar una tobillera electrónica de forma permanente.
En los últimos días, el tribunal había autorizado un pedido de su defensa para que pudiera acceder a la terraza del edificio por un lapso máximo de dos horas, como parte de una flexibilización puntual del régimen.
Por el momento, no se emitió un parte médico oficial ni hubo declaraciones públicas por parte de la familia. Se espera que en las próximas horas se informe si el motivo de la internación será detallado públicamente o si se mantendrá reserva sobre el cuadro que derivó en su traslado al sanatorio.


Comentarios