Cómo se llama y dónde nació el primer bebé argentino de 2026: a qué hora
El 2026 comenzó con nacimientos casi simultáneos en varias provincias. Nacieron con las campanadas de la medianoche, prácticamente.
El inicio del año 2026 llegó con una ola de emociones en distintos puntos del país, donde varios hospitales registraron nacimientos en los primeros minutos del nuevo año. En Tucumán, la protagonista fue Helena Giselle, nacida a las 00:02 del 1° de enero en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, uno de los centros maternos más importantes del NOA.
Helena nació mediante parto normal, pesó 3,860 kilogramos y tanto ella como su madre, Mayra Giselle Zalazar, se encuentran en excelente estado de salud. Según informaron las autoridades, la mamá ingresó en trabajo de parto pocos minutos antes de la medianoche, y el nacimiento se concretó con apenas dos minutos transcurridos del nuevo año.
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, quien comunicó el nacimiento mientras mantenía diálogo con el gobernador Osvaldo Jaldo.
La actividad en la maternidad tucumana continuó durante la madrugada: a las 00:08, nació Noah Alejandro, hijo de Milagros Romero, mediante cesárea. Ambos se encuentran en buen estado.
Minuto a minuto: los primeros bebés del país
Los primeros lineamientos nacionales muestran que entre las 00:00 y las 00:08, al menos cuatro nacimientos quedaron oficialmente registrados en Mendoza, San Luis y Tucumán.
A las 00:00, se dieron dos alumbramientos simultáneos:
En Mendoza, nació Juana Delfina en el Hospital Lagomaggiore.
En San Luis, Mía Saray Frías Olaechea llegó al mundo en la Clínica Italia, mediante parto natural y con un peso de 2,950 kilogramos.
A las 00:02, se sumó el registro tucumano con el nacimiento de Helena Giselle.
Minutos después, a las 00:08, Tucumán sumó otro nacimiento: Noah Alejandro, por cesárea.
Hasta el momento, estos cuatro alumbramientos representan los nacimientos confirmados oficialmente dentro de los primeros 15 minutos del 2026 en la Argentina. No se descarta que otros centros de salud del país informen nuevos casos a medida que se actualicen los sistemas sanitarios.
El nuevo año comenzó así con historias de vida que simbolizan esperanza, renovación y emoción compartida en distintas provincias del país.


Comentarios